Galería

Pronunciamiento Final de la Misión Internacional de Observación de los derechos humanos en la frontera Guatemala – México

891 517 Lekil Kuxlejal

Hermanas y hermanos aquí presentes en la Plaza de la Paz, Hermanas y hermanos que nos escucharán en las comunidades rurales y urbanas de Guatemala y México, y en otras…

leer más

Don Nepo y Don Roberto

893 560 Lekil Kuxlejal

Escrito por Eduardo Vázquez Marín y Pietro Amegli. Uno de los casos más dolorosos que ha generado la fallida estrategia de guerra contra las drogas es la de aquellos padres…

leer más

Cómic-documental: Nepomuceno Moreno

1024 437 Lekil Kuxlejal

Escrito por José Luis Pescador y Denisse Buendía. Lee el cómic completo en la Revista Resiliencia #4, página 73 a 76: Abre ó descarga el PDF >>

leer más

En defensa de periodistas y defensores de derechos humanos en riesgo

815 537 Lekil Kuxlejal

Escrito por Pablo Romo Cedano. Respetar y garantizar los Derechos Humanos, además de ser una obligación constitucional, es una vocación y un compromiso irrenunciable de quienes formamos parte del Gobierno…

leer más

Ondulando la paz para subvertir lo violento

1024 552 Lekil Kuxlejal

Escrito por Eliana García. Hoy sigue siendo el tiempo del México dolido, el de la impotencia y la desesperación, el de la esperanza y la búsqueda, el país de las…

leer más

El deshabitado, de Javier Sicilia

1024 503 Lekil Kuxlejal

Escrito por Alejandro Pérez Utrera. Me queda la sensación de que esta novela autobiográfica se comenzó a escribir hace por lo menos diez años desde una región de la zozobra…

leer más

El amor y la esperanza

486 599 Lekil Kuxlejal

Escrito por José Gil Olmos. El día que Javier Sicilia supo que su hijo Juanelo había sido ejecutado por el crimen organizado en Morelos, sintió que dentro de su alma…

leer más

¿Dónde están las Catrinas?

407 526 Lekil Kuxlejal

Escrito por Bárbara Durán Cruz. ¿Dónde están las Catrinas?mujeres-cenizasmujeres malvadasmal amadaslas malqueridas... Tres metros bajo tierrados cajones a la izquierda en un entrepañocon pestañas abiertascon sueños rotoscon crestas en los…

leer más

En sus ojos cabía el mundo

810 537 Lekil Kuxlejal

Escrito por Tranquilina Hernández. Soy Tranquilina, una mujer que ha criado a sus dos hijas sola, Mireya y Ángeles, digamos que no he sido afortunada en el amor pero jamás…

leer más

Israel con nosotros

897 558 Lekil Kuxlejal

Escrito por Familia Hernández. Me llamo María Félix Torres Peralta y soy mamá de Israel Hernández Torres, quien fue secuestrado el 24 de julio de 2012 de su casa de…

leer más