Tony de Lio

  • 7. abril 2016
150 150 Lekil Kuxlejal

Escrito por Pablo Romo Cedano.

Tony es un sacerdote italiano que trabaja desde hace años en contra de la mafia italiana. Junto con el movimiento Libera ha iniciado un trabajo de articulación con instancias de la sociedad civil latinoamericanas para formar una red: ALAS.

Esta red surge para contrarrestar las violaciones de derechos humanos, la delincuencia organizada, la corrupción, la impunidad, la violencia y la economía criminal en América Latina, ya que éstas representan un obstáculo decisivo para el desarrollo integral –humano, económico, cul-tural y social– de las sociedades de la región.

ALAS es una red internacional constituida por organizaciones y asociaciones activas en Colombia, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Perú y Honduras, que se dedican principalmente a la investigación; a la asistencia de víctimas –niños, mujeres, migrantes, personas defensoras de derechos humanos, periodistas amenazados y víctimas de trata–; a la generación de procesos de incidencia política y social; así como a la defensa y promoción de los derechos humanos y difusión de una cultura de paz, legalidad y justicia social.

Resiliencia entrevistó a Tony del Lio, uno de los fundadores de ALAS para articularnos globalmente con esta red.

Lee la entrevista completa en la Revista Resiliencia #2, página 62 a 65:

Abre ó descarga el PDF >>