«Mamá ven por mí, aquí estoy”

  • 5. abril 2016
814 480 Lekil Kuxlejal

Escrito por Angélica Rodríguez Monroy.

Mi nombre es Angélica Rodríguez Monroy soy mamá de Viridiana Morales Rodríguez, quien desapareció el 12 de agosto de 2012 en un poblado del Estado de México llamado San Pedro Tlanixco perteneciente al municipio de Tenango del Valle.

Mi hija salió a acampar con su esposo para festejar su aniversario de bodas, debió haber sido un día de felicidad sin embargo no fue así. Desde ese día hasta hoy, 12 de abril del 2016, no he tenido noticias de mi hija, no sé qué ha sido de ella, no sé dónde esté, ni con quién, no tengo idea de nada, a casi cuatro años de su ausencia. Ha sido un proceso muy fuerte el hecho de que mi hija no esté aquí, seguir buscando y averiguando, ha sido muy duro, me ha costado mucho trabajo.

Mi vida a partir de que no localizaron a mi hija, dio un giro completamente, desde no querer aceptarlo y vivir con la incertidumbre de la duda, hasta no querer moverme del lugar de donde se suponía podíamos encontrarla. Ahora sé que la buscaba en el lugar equivocado porque nunca nos dijeron a qué lugar irían a festejar, nunca supe el lugar específico a donde se dirigían, ni siquiera ella, lo único que ella sabía es que estaría en un lugar entre el estado de México, Morelos y Puebla.

Lee el testimonio completo en la Revista Resiliencia #2, página 52 a 55:

Abre ó descarga el PDF >>